Martes 2 de marzo 9:30 hs : Ciclo de charlas : "Hannah Arendt: La esfera pública y la privada. La mirada de una filósofa que abre las puertas a la reflexión de nuestra actualidad"

Te invita a participar en el Mes de la Mujer, el martes 2 de Marzo a las 9:30 en su Ciclo de Charlas, presentado especialmente en esta oportunidad por la Prof. María Esther Bazo Domínguez :


"Hannah Arendt: La esfera pública y la privada. La mirada de una filósofa que abre las puertas a la reflexión de nuestra actualidad"

por la Lic. CONSTANZA SERRATORE

Licenciada en Filosofía, con orientación en filosofía práctica, Constanza Serratore actualmente se doctora en filosofía política contemporánea. Se especializa en la apropiación del concepto de biopolítica, formulado por Michel Foucault, por parte de la filosofía italiana (Roberto Esposito y Giorgio Agamben) como forma de ruptura
con la versión teológico-política


Hannah Arendt moderna politóloga alemana, nacionalizada estadounidense, nació en Hannover el 14 de octubre de 1906. Tras realizar estudios en tres universidades, a los 22 años de edad se doctoró en Humanidades en la Universidad de Heidelberg.Impartió clases en las universidades de Berkeley, Princeton y Chicago. Entre otras muchas obras suyas figuran La condición humana (1958) y Entre el pasado y el futuro (1961)

Arendt defendía un concepto de «pluralismo» en el ámbito político. Gracias al pluralismo, se generaría el potencial de una libertad e igualdad políticas entre las personas. Importante es la perspectiva de la inclusión del Otro.

Sin embargo, a menudo continúa siendo estudiada como filósofa, en gran parte debido a sus discusiones críticas de filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Immanuel Kant, Martin Heidegger y Karl Jaspers, además de representantes importantes de la filosofía política moderna como Maquiavelo y Montesquieu. Como fuentes de sus disquisiciones Arendt emplea, además de documentos filosóficos, políticos e históricos, biografías y obras literarias. Estos textos son interpretados de forma literal y confrontados con el pensamiento de Arendt. Su sistema de análisis -parcialmente influenciado por Heidegger- la convierte en una pensadora original situada entre diferentes campos de conocimiento y especialidades universitarias. Su devenir personal y el de su pensamiento muestran un importante grado de coincidencia.

Queremos que sepas lo importante que es tu participación, tu escucha y tus preguntas,


te esperamos en:

Café Victoria - Roberto M.Ortíz 1865 y Quintana-

BONO CONTRIBUCIÓN $ 25 - incluye te,café, petit-fours y sorteos

SOCIAS BPW RECOLETA $ 20