Ciclo de Charlas el martes 3/11/2009 a las 9:30 hs

BPW te invita a participar en el Ciclo de Charlas, el martes 3 de Noviembre a las 9:30 hs:

“Simone Weil: Le malehur y el arraigo”
por la Lic. CONSTANZA SERRATORE

Licenciada en Filosofía, con orientación en filosofía práctica, Constanza Serratore actualmente se doctora en filosofía política contemporánea. Se especializa en la apropiación del concepto de biopolítica, formulado por Michel Foucault, por parte de la filosofía italiana (Roberto Esposito y Giorgio Agamben) como forma de ruptura con la versión teológico-política moderna.

Será una charla profunda, clara, muy entretenida, no sólo para los filósofos, la Lic. Constanza Serratore, hará hincapié en la malehur (desgracia) y el arraigo como dos conceptos centrales para comprender nuestro presente. Por otro lado, como ella bien dice : ¨creo que la vida de la pensadora y la época en la que vivió son relevantes para comprender la grandeza de su filosofía¨ .

Simone Weil nace en 1909 en París, de familia judía, intelectual y laica: su padre era un médico famoso y su hermano mayor, André, es un matemático brillante y precoz.
En su adolescencia estudia intensamente filosofía y literatura clásica. A los 19 años ingresa, con la calificación más alta (seguida por Simone de Beauvoir) a la Ecole Normale Superiore, se gradúa a los 22 y comienza su carrera docente. Todas sus obras aparecieron después de su muerte, editadas por sus amigos. Desde entonces, atrajo la atención creciente de literatos, filósofos, teólogos, sociólogos y lectores corrientes por su ética de la autenticidad y la rara combinación de lucidez, honestidad intelectual y desnudez espiritual de su escritura.
Albert Camus , uno de sus editores y enamorado amigo admiró su obra como una de las más importantes del fin de la guerra. T.S. Eliot dijo que la obra de Simone Weil pertenecía a ese género de “prolegómenos de la política, libros que los políticos rara vez leen y que tampoco podrían comprender y aplicar”. Consideraba que debían ser leídos por los jóvenes antes de que las propagandas políticas anularan su capacidad de pensamiento.

Queremos que sepas lo importante que es tu participación, tu escucha y tus preguntas, te esperamos en:
Café Victoria - Roberto M.Ortíz 1865 y Quintana- 1° piso
BONO CONTRIBUCIÓN $ 20 - incluye te con petit-fours y sorteos
SOCIAS BPW RECOLETA $ 18

FONDO BECAS CONGRESO INTERNACIONAL BPW FINLANDIA 2011
Invitá a una amiga a participar de los Ciclos de Charlas y ambas se beneficiarán, consultá con n/ socia: Karina Cavalli tutora del Programa ¨SOCIAS QUE ASOCIAN¨

Nuestro lema 2009 :¨Mujer : Motor del Cambio¨ -Darle Sentido a la Vida y Vida a los Sentidos-
Informes y reservas:
bpw.recoleta@gmail.com
www.bpw-recoleta.com.ar
www.bpwargentina.com
www.bpw-international.org